DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

viernes, 11 de septiembre de 2009

Uso de nuevas tecnologías en el deporte.

La revista consumer ha publicado un artículo sobre el uso de nuevas tecnologías en la práctica deportiva. El artículo es el siguiente "Usar el móvil para hacer deporte"

El artículo habla de un nuevo sistema en la que se han juntado Nike y Apple (sensor Nike+) para permitir combinar las funciones de apple con el almacenamiento de la información de entrenamiento dada por la zapatilla de forma inalámbrica. Ésta es la propuesta más espectacular aunque habla de otras marcas que también han incorporado novedades en este sentido.

La verdad es que parece espectacular aunque siempre me he planteado la utilidad de estas tecnologías. Siempre me han parecido más un lujo que otra cosa.

En mi caso, la única vez que decidí comprarme algo de este tipo fue con un reloj POLAR pulsómetro que guardaba varias frecuencias de entrenamiento. La realidad es que apenas utilicé sus funciones y me limitaba más bien al pulsómetro y, al principio, utilizaba también un programa para ir en una determinada frecuencia.

Al final me da la sensación siempre de que, de todo lo que se ofrece, se aprovecha una mínima parte con lo que el gasto es innecesario. Siempre me pasa lo mismo con las nuevas tecnologías y no sólo con temas relacionados con el deporte.

No sé que opináis pero creo que todas estas cosas, aunque a primera vista parecen bastante golosas, la realidad es que suelen ser innecesarias y no ayudan tanto en el entrenamiento. Por lo menos yo no valoro tanto estas cosas y prefiero hacer deporte de forma más tradicional.