DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

domingo, 21 de agosto de 2011

Carrera popular a Teror Policía local de LPGC 2011

Hola,

El sábado 27 de Agosto de 2011 se celebrará, como cada año, la carrera popular organizada por la policía local de Las Palmas de Gran Canaria. Un año más, y ya van 13, esta carrera parte de Tamaraceite y llega a la misma iglesia de Teror siguiendo el mismo trazado que miles de peregrinos realizan el 7 de Septiembre en honor a la Virgen del Pino.

Como cada año, la recaudación va destinada a fines benéficos. Este año, irá destinada a la fundación Canaria para el tratamiento de parálisis cerebral.

La carrera sale de la gasolinera de Tamaraceite y recorre toda la carretera antigüa hasta llegar a Teror (no cruza por el puente nuevo) Tiene 13 km y es en constante subida. La subida no es muy fuerte en casi todo el trayecto, pero hay tramos que se alterna con pendientes fuertes.

Al tener caracter popular, hay dos modalidades. Una en la que se va caminando, y otra corriendo. La primera sale el sábado 27 de Agosto a las 6:30 de la mañana. La segunda, la de los corredores, sale media hora más tarde. Es decir, a las 7:00. Así se asegura que si el día es caluroso, no afecte a los participantes y se pueda subir con el fresco de la mañana.

Para participar, hay que ingresar 10 euros para la causa benéfica antes mencionada en el siguiente número de cuenta de la caja insular de ahorros de Canarias:

2052 - 8182 - 89 - 3300004304

Se debe indicar en las observaciones el nombre y apellidos del participante.

El resguardo de ingreso se debe llevar para recibir luego la camiseta del evento y seguramente alguna cosa más.

Se puede llevar alguna mochila y entregarla en la salida. En un furgón, las llevarán a la meta. Allí se podrá recoger y se dispondrá de algún edificio público en Teror (otros años ha sido en el instituto) para poder ducharse y cambiarse.

Por mi experiencia, la carrera está bien organizada y merece la pena realizarla. Además es un buen entrenamiento al ser subida constante. La carretera se corta a trozos a medida que pasan los participantes y los puntos de avituallamiento están bien situados.

Así que ánimo y a correr!!!

Saludos.

sábado, 13 de agosto de 2011

Senderos Gran Canaria

Hola,

Para aquellas personas a los que les gusta disfrutar con la naturaleza ya sea caminando o corriendo, tienen en Gran Canaria una red de senderos enormes.

En mi caso particular, desde hace poco tiempo, dispongo de GPS para seguir las rutas. Los "tracks" los bajamos de wikiloc o simplemente algún conocido nos los deja. Pero hay ocasiones que seguimos la ruta de algún libro o de algún documento PDF.

En esta página que les indico, podéis encontrar infinidad de senderos explicados en PDF. Estas explicaciones son de diferentes autores bien conocidos en la isla. Álvaro Monzón, Jose M Quesada .... Los que no tengan PDF pueden seguir sin demasiados problemas las indicaciones del PDF. Además le da un poco de aventura a la ruta pues siempre hay sitios donde surge la duda y hay que aprender a saber orientarse y a intuir el camino correcto.

Es curioso ver en muchas librerías, libros con rutas de Gran Canaria escritos por autores extranjeros. Particularmente, muchos alemanes son grandes conocedores de los lugares más reconditos de la isla. Ojalá esta afición se extienda a las personas que viven en la isla, en las islas cercanas y en el resto de España en general. Desde luego Gran Canaria puede ser un gran destino para el turismo alternativo de senderismo o entrenamientos de carreras de montañas o raids.

La página en concreto del Grupo de Montaña el Calvario la podéis seguir en el enlace.

Saludos.