DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

domingo, 18 de septiembre de 2011

Robot preparándose un triatlón

Curiosa noticia que se puede ver en la web de rtve1. La noticia es ésta "Un robot que quiere correr un triatlón" Aquí en este vídeo está la explicación más detallada del desafío "Evolta world Challenge 2011".

Se habla de un robot que ya ha corrido las 24 horas de Le Mans, ha escalado el Gran Cañón del Colorado y caminado los 500 kms que separan Tokio de Kioto.

Actualmente, el próximo reto es correr el triatlón de Hawaii. Una prueba extrema, muy dura, que consta de 3800 m de natación, 180 kms de bicicleta y 42 corriendo.

El robot se llama Evolta y ha sido diseñado por Panasonic y tiene unas dimensiones que ocupan una décima parte que una persona. Por ello es probable que tarde unas 10 veces más en realizar la prueba, siendo la media de 12 horas para una persona. El reto será que lo haga en unas 168 horas.

Habrá tres modelos de robots. Uno para cada prueba y usará tres baterías recargables AA que recargarán tras cada prueba.

Curioso como, a pesar de las películas futuristas que hay hoy en día, todavía queda mucho camino para que los robots logren las mismas capacidades de las personas tanto a nivel físico como mental. Y es que no hay que olvidar que la máquina más perfecta es el propio ser humano.

Pues nada, a esperar al 23 de Octubre que será el día de la prueba y ver como se comporta.

Saludos.