DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

jueves, 1 de enero de 2009

San Silvestre Las Palmas

Ayer por la tarde como cada 31 de Diciembre participé en la carrera benéfica de Las Palmas de Gran Canaria. Cada año se hace para recaudar fondos para alguna organización de ayuda a desfavorecidos, niños enfermos ... En esta ocasión, el dinero recaudado iba dirigido a la Asociación pequeños valientes que es un colectivo del hospital Materno de Las Palmas que intenta facilitar las cosas a niños enfermos. El lema de la carrera era "Por la sonrisa de un niño". Para participar solo había que comprar una camiseta que costaba 4 euros.

La carrera como cada año ha estado muy bien. El ambiente en este tipo de carreras es muy agradable y se ven incluso familias participando juntos. Hasta una pareja con su niño en un carrito iba participando tirando del carro uno de ellos.

Como cada año, el número de participantes ha sido mayor. Yo calculo que este año había cerca de 1000 partipantes sin contar una carrera de niños de 1 kilometro que se hace media hora antes de la carrera de adultos. Ésto hace que la carrera sea muy lucida ya que se ve la larga hilera de corredores a través de la avenida donde se desarrolla la carrera quedando espectacular.

Este año, sin embargo, la fiesta final se nos vino abajo pues uno de los corredores sufrió una parada respiratoria y parece ser por lo que he leído en algún periódico local como el Canarias7 , que ha fallecido. La verdad es que es una pena muy grande. En teoría esta carrera hecha para celebrar el fin de año de una manera festiva y sana con el fin de reacaudar fondos para una buena causa, no se merecía un final así. Pero las cosas son así y últimamente estamos viendo una lacra de muertes súbitas en deportistas incluso profesionales.

Mi más sentido pésame a la familia y ojalá cosas como ésta no sucedan más.

No hay comentarios: