Los mundiales de natación que se están celebrando en Roma, están deparando buenos augurios para la natación española.
Tres de los españoles han tenido una buena actuación hasta ahora.
Rafael Muñoz obtuvo el bronce en 50 metros Mariposa. Además, es un nadador que ha nacido en España y ha pasado la mayor parte de su vida aquí formándose. En el último año ha tenido que emigrar a Marsella en busca de una formación más adecuada y lograr mayor competitividad.
Erika Villaécija ha batido el récord de España en 1500 metros en la final de esta modalidad. Así y todo ha sido quinta y no ha logrado un podio pero ha hecho un gran trabajo y ésta es una muy buena posición. De todas maneras le queda la modalidad de 800 metros en la que podrá resarcirse. Ojalá logre una gran actuación.
Por último, Aschwin Wildeboer ha logrado también el bronce en la modalidad de 100 metros espalda en otra gran actuación.
Hace tiempo que vengo escribiendo sobre la poca ayuda que reciben los nadadores que deciden formarse en España. Sin embargo, en casos como Rafael Muñoz, se puede ver que los nadadores españoles tienen buena formación de base. Pero para ser más competitivos y lograr estar entre los mejores hace falta algo más. Mas medios y recursos con instalaciones donde pueden entrenar y prepararse adecuadamente. La realidad es que estando un año fuera, Rafa ha logrado una mejorar bastante buena y se ha situado entre los mejores lo cual es un toque de atención para la federación española. A ver si se da cuenta de este hecho y pone los medios suficientes para que los nadadores españoles se sitúen en la élite.
Cefaleas de origen cervical
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario