DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

sábado, 13 de agosto de 2011

Senderos Gran Canaria

Hola,

Para aquellas personas a los que les gusta disfrutar con la naturaleza ya sea caminando o corriendo, tienen en Gran Canaria una red de senderos enormes.

En mi caso particular, desde hace poco tiempo, dispongo de GPS para seguir las rutas. Los "tracks" los bajamos de wikiloc o simplemente algún conocido nos los deja. Pero hay ocasiones que seguimos la ruta de algún libro o de algún documento PDF.

En esta página que les indico, podéis encontrar infinidad de senderos explicados en PDF. Estas explicaciones son de diferentes autores bien conocidos en la isla. Álvaro Monzón, Jose M Quesada .... Los que no tengan PDF pueden seguir sin demasiados problemas las indicaciones del PDF. Además le da un poco de aventura a la ruta pues siempre hay sitios donde surge la duda y hay que aprender a saber orientarse y a intuir el camino correcto.

Es curioso ver en muchas librerías, libros con rutas de Gran Canaria escritos por autores extranjeros. Particularmente, muchos alemanes son grandes conocedores de los lugares más reconditos de la isla. Ojalá esta afición se extienda a las personas que viven en la isla, en las islas cercanas y en el resto de España en general. Desde luego Gran Canaria puede ser un gran destino para el turismo alternativo de senderismo o entrenamientos de carreras de montañas o raids.

La página en concreto del Grupo de Montaña el Calvario la podéis seguir en el enlace.

Saludos.

No hay comentarios: