DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

domingo, 2 de octubre de 2011

Maratón diaria

Espectacular gesta la que está realizando Ricardo Abad. Se ha propuesto realizar 500 maratones. Uno al día hasta finalizar. Eso sin parar. Es decir, cada día hace uno y no descansa.

Por ahora, lleva 366 maratones y ya ha superado a los que hizo seguidos el belga Stefan Engeels con lo que entrará en el libro de los Guinness. La gesta supone recorrer 21100 kilómetros pasando por cada una de las 50 provincias españolas. En cada maratón, se unen otras personas para acompañarlo y hacerle más amena la carrera.

Otro dato a tener en cuenta es que Ricardo no vive de las carreras. Es decir, es un trabajador como otro cualquiera que trabaja sus 8 horas al día y, luego en sus ratos libres, realiza un maratón. !!Tremendo!! el afán de superación.

El objetivo de estas carreras es altruista. Lo que recauda lo donará a ANFAS (Asociación Navarra de personas con discapacidad intelectual)

No hay que decir que esto es poner al límite al cuerpo humano y que debe tener mucho cuidado, no sólo por las lesiones que le puedan surgir en cualquier carrera, sino por las lesiones degenerativas que pueda surgir en el futuro. Por ello, no es una gesta que cualquiera pueda intentar sin estar totalmente preparado y sobre todo, sin tener la pizca de locura que hace falta para realizar este reto.

Por mi parte, desearle suerte y que cumpla su objetivo, sobre todo el de recaudar lo máximo posible para la asociación y, si puede, el de terminar los 500 maratones. Suerte!!!

Aquí les paso la web de Ricardo Abad en la que va contando sus experiencias en este reto, en cada carrera, el calendario de maratones,...

Quién quiera apoyar a Ricardo y colaborar con la asociación benéfica ANFAS puede ingresar la donación en el nº de cuenta: CAJA LABORAL 3035 0114 19 114.1.05754.4

Otras noticias relacionadas:

1 comentario:

Diseño de paginas web dijo...

Wowww! impresionante, y otros tratando de llevar por lo menos una rutina de 2 ó 3 veces por semana.
Genial!