DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

miércoles, 25 de febrero de 2009

Servicio de Rellamada o DictaSMS de Vodafone

Quería hablaros de un problema que tengo con mi compañía de móvil "Vodafone" que me ha tenido hasta las narices durante este último mes. Seguro que muchos de vosotros lo estaréis pasando también por lo que lo comparto. Desde hace un tiempo, sin contar con el beneplácito de los clientes(vamos nosotros) ha activado un servicio de rellamada automática de tal manera que si uno llama y el destinatario de la llamada está comunicando, cuando éste deje de estar comunicando, automáticamente el teléfono llamará a dicho destinatario.

Es una cosa bastante absurda y que provoca muchísimas confusiones. Y la confusión viene porque el servicio actúa con cierto retardo y generalmente ya se ha llamado al destinatario cuando el sistema lo hace automáticamente. De esta manera, si no estás al tanto del número que es, aceptarás la rellamada y estarás llamando inúltimente otra vez al destinatario. Es decir, el objetivo claro de Vodafone es que la llamada se produzca y ellos puedan ganar y ganar.

Estuve buscando por la web de Vodafone y en su página no indicaban como desactivar el servicio indicando que el servicio no era necesario activarlo ni desactivarlo.

Al final, he conseguido saber la forma para desactivarlo, hay que marcar #203# y el botón de llamada con lo que se solicitará la baja de este servicio de rellamada. Al cabo de un rato llega un mensaje SMS indicando que se ha dado de baja de dicho servicio.

Para mí es un servicio inútil, ya que si quiero llamar a alguien y está comunicando ya lo llamaré después cuando tenga tiempo y no es necesario que el móvil lo esté intentando y recordándomelo cuando le venga en gana. De todas formas, para muchas personas podría ser útil y cuántas más cosas mejor. Pero creo que no deberían dar estos servicios de alta a todo el mundo por la cara pues la mayoría estoy seguro que no lo querrá.

Otro tema es el DictaSMS en el que uno llama a otro cliente de Vodafone y éste no responde, entonces salta una especie de contestador que graba lo que diga el que llama. Este mensaje de voz es pasado a texto y se manda al destino como un mensaje SMS. Este servicio también me parece inútil, ya que para mí el mejor invento es la llamada perdida. Con una llamada perdida ya sé lo suficiente. Si me interesa llamará sino no lo haré. No es necesario nada más. Además, si el que llama no es de Vodafone, encima le cobran por activarse esta especie de contestador.

En fin, que todos estos servicios aunque están bien para determinados usuarios, creo que la gran mayoría no los necesita y realmente NO LOS QUIERE. Las empresas se aprovechan para hacer caja a toda costa y me parece que esta forma de conseguirlo es bastante cutre e indigna de grandes compañías. Desde luego dejan mucho que desear.

Si queréis desactivar el DictaSMS es el #203*1# y pulsar la tecla de llamada como se indica en esta página:
ESTRESADOS

2 comentarios:

musculacion y culturismo dijo...

Siempre la misma historia con los abusos de las grandes telecomunicadoras... una verguenza.

Anónimo dijo...

Muy útil el blog con esto de la Rellamada de vodafone, es un abuso totalmente!!!
Gracias Marcos por compartir esto.Saludos!