DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

domingo, 8 de marzo de 2009

Hacer deporte con aparatos vibratorios

Últimamente sale mucho por televisión publicidad de aparatos para hacer deporte sin tener que hacer ejercicio físico. Simplemente poniéndose encima del aparato en unos casos, con una serie de cables en otros y otras modalidades que seguro que existen, anuncian que se puede tonificar el cuerpo de igual manera que si hiciéramos deporte. Estos aparatos se basan en vibraciones a determinadas frecuencias que permitirán tonificar el músculo, mejorar su repuesta, su fuerza...

En general, yo nunca he confiado en este tipo de aparatos y siempre he creído que no sirven para nada. Ahora, la revista consumer ha sacado una artículo interesante en que se indica algunas de las bondades que tienen. Pueden ser beneficiosos en determinados casos. Aún así, parece ser que sobre todo serviría para personas con un nivel físico adecuado y nunca para personas poco activas que están siempre en casa y están en baja forma. Sin embargo, los anuncios publicitarios parece que van siempre orientados a este tipo de gente porque lo anuncian como una forma de conseguir un cuerpo perfecto sin hacer nada.

Pero parece que tiene sus aplicaciones y que ayuda a la hora de rehabilitación de lesiones y alivio del dolor crónico con lo cual podría tenerse en cuenta en algunos casos.

En enlace al artículo es éste "Vibraciones saludables"

No hay comentarios: