Si el dolor es fuerte, el médico recetará algún anti inflamatorio que pueden ser:
esteroideo o corticoides. Generalmente administrados en casos de dolor muy fuerte o crónico. Lo usual es que lo administre personal sanitario.
no estroideos. Utilizados para inflamaciones agudas. El más famoso es el ibuprofeno.
Proteasas naturales. Utilizadas para inflamaciones más leves.
Vamos a hablar de estas últimas pues son poco conocidas y, sin embargo, podrían utilizarse en muchos casos. Lo habitual, hoy en día, es que para cualquier dolor se tome paracetamol o ibuprofeno. Sin embargo, estos antiinflamatorios deberían dejarse para dolores más agudos. Para dolores más leves como esguinces ó dolores puntuales se deberían utilizar antiinflamatorios naturales. También en deportistas se puede tomar después del entrenamiento para ayudar al organismo a retornar a su estado basal.
El antiflamatorio natural más extendido es la bromelina, una encima que genera el organismo de forma natural y que se extrae de la piña. Si se ingiere con el estomágo vacío tiene propiedades antiinflamatorias.
Tiene la gran ventaja de que se puede tomar en un tiempo más prolongado ya que suele tener menos efectos secundarios (ver el artículo cuyo enlace puse en el párrafo anterior para saber las personas que pueden verse afectadas por efectos secundarios).
No hay comentarios:
Publicar un comentario