DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

sábado, 11 de septiembre de 2010

Gimnasia masiva

Ya sabemos que los chinos siempre están innovando en diferentes sectores como mecánica, tecnología...

Pero también la originalidad ha llegado a la hora de corregir los malos hábitos de sus ciudadanos.

En los últimos años, el aumento de la diabetes y de las enfermedades cardiovasculares ha sido espectacular. Los nuevos trabajos de oficina y la vida sedentaria de la sociedad desarrollada ha hecho que sus hábitos de vida se asemejen a la de los americanos o europeos.

Para solucionar el problema, se les ha ocurrido enseñar gimnasia de forma masiva. Se trata de una gimnasia suave mezclando movimientos de artes marciales como kung gu y aerobic.

El objetivo es que todos los trabajadores dediquen unos minutos al día a realizar estos ejercicios. Intentarán que, en 2011, se imponga esta actividad en todas las empresas y que lo sigan, al menos, el 60% de los trabajadores. Para ello, se están formando instructores.

Fuente: elmundo

viernes, 10 de septiembre de 2010

Trabajo para amantes del deporte

En estos tiempos de crisis, muchas personas han vuelto a las aulas para mejorar su currículum académico.

Las personas que hacen deporte, están de enhorabuena, pues pueden conseguir un buen trabajo relacionado con el deporte que les guste a través de una formación homologada por la ley Orgánica de educación. Ésta, las reconoció como integrantes del régimen especial del sistema educativo.

Como se indica en este artículo de la revista consumer, se pueden obtener títulos de grado medio y de grado superior en diferentes deportes como esquí, baloncesto, montaña y escalada, atletismo, vela, hípica... Es decir, el abanico de actividades deportivas es bastante grande y hay muchas opciones donde elegir.

Esta claro que la formación es un punto a favor a la hora de optar a un puesto de trabajo. Hoy en día, el deporte no sólo supone una fuente de bienestar, sino también una fuente económica importante para una región. Los organismo públicos se han dado cuenta que el turismo deportivo es bastante rentable y piden cada vez más profesionales cualificados para los deportes que se pueden practicar en su entorno.

Por tanto, la obtención de un título académico que demuestre conocimientos elevados en una determinada actividad deportiva, es cada vez más importante para optar a un puesto de trabajo bien remunerado.

Fuente: consumer

domingo, 5 de septiembre de 2010

Antiinflamatorios naturales

En muchos casos, se produce alguna inflamación en alguna parte del cuerpo debido a una lesión deportiva, mala postura ó mal gesto ...

Si el dolor es fuerte, el médico recetará algún anti inflamatorio que pueden ser:


  1. esteroideo o corticoides. Generalmente administrados en casos de dolor muy fuerte o crónico. Lo usual es que lo administre personal sanitario.


  2. no estroideos. Utilizados para inflamaciones agudas. El más famoso es el ibuprofeno.


  3. Proteasas naturales. Utilizadas para inflamaciones más leves.



Vamos a hablar de estas últimas pues son poco conocidas y, sin embargo, podrían utilizarse en muchos casos. Lo habitual, hoy en día, es que para cualquier dolor se tome paracetamol o ibuprofeno. Sin embargo, estos antiinflamatorios deberían dejarse para dolores más agudos. Para dolores más leves como esguinces ó dolores puntuales se deberían utilizar antiinflamatorios naturales. También en deportistas se puede tomar después del entrenamiento para ayudar al organismo a retornar a su estado basal.

El antiflamatorio natural más extendido es la bromelina, una encima que genera el organismo de forma natural y que se extrae de la piña. Si se ingiere con el estomágo vacío tiene propiedades antiinflamatorias.

Tiene la gran ventaja de que se puede tomar en un tiempo más prolongado ya que suele tener menos efectos secundarios (ver el artículo cuyo enlace puse en el párrafo anterior para saber las personas que pueden verse afectadas por efectos secundarios).

Dolor de espalda y emociones

Muchos estudios indican que el 90% de la población sufrirá al menos un dolor de espalda a lo largo de su vida. Es una de las causas más frecuentes de baja laboral hoy en día.

Las causas pueden ser muchas como lesiones deportivas, carga de pesos incorrecta, malas posturas, genéticas ...

También, en muchas ocasiones, tras el dolor de espalda suelen haber motivos psicológicos debido a diversos sentimientos (estrés, ansiedad ó cualquier otra emoción negativa) De este hecho se hace eco el siguiente artículo de la revista consumer.

En estos casos, los tratamientos a base de medicamentos, correciones posturales, masajes ... no serán del todo efectivos. Se necesitan remedios más integrales en las que se intente cambiar los hábitos de vida de la persona afectada así como indagar en la situación personal para conocer el origen del problema. A veces, el verdadero origen (u orígenes porque muchas veces se debe a diferentes causas) del problema puede estar en una parte del cuerpo totalmente diferente y que se transmite a la espalda por diferentes medios como tensiones, contracciones ó a través del sistema nervioso. No en vano, la columna vertebral protege a la médula espinal.

Por lo tanto, no es de extrañar que las lesiones de espalda sean muy difíciles de curar y, en ocasiones, el dolor permanezca durante mucho tiempo o incluso de por vida.

De hecho, según la postura corporal de cada persona ó la alteración que tenga en los músculos, se le pueden asociar ciertos pensamientos ó emociones. Por ejemplo, si hay problemas cervicales, es probable que esa persona pueda tener problemas intelectuales ó temperamentales. Suelen personas que se estresan mucho ya que son exigentes y difíciles de contentar. Si el problema es en la región lumbar, los problemas pueden ser de tipo económico o de incapacidad para seguir adelante.

Por tanto, ante un dolor de espalda donde los tratamientos tradicionales no suelen dar efectos positivos, sería conveniente buscar en causas psicológicas. Los médicos especialistas en huesos y musculatura (traumátologos, fisioterapeutas...) deberían buscar las causas del problema no sólo en la zona afectada, sino también en los hábitos de vida de la persona y en los problemas de estrés y ansiedad que pueda estar pasando debido a problemas en el trabajo, la familia u otras situaciones.