Hola,
Quería hablar del nuevo reto superado por David Meca. Ha protagonizado un bonito comienzo del año Xacobeo terminando una hazaña más.
El super nadador español se marcó el reto de hacer el camino de Santiago a nado intentando emular la ruta seguida por el apóstol Santiago cuando llegó a Galicia en el año 44 (siguió el mismo camino a través de la ria de Arousa y remontando el río Ulla).
Para ello, salió del centro de tecnificación de Vela de VilaGarcía, remontando el río Ulla y llegando al puerto de Pontecesures (en Pontevedra). Más de veinte kilómetros en solitario en la que tardó más de seis horas le han valido para ser la primera persona que hace el camino de Santiago a nado.
Como siempre, es de destacar este tipo de retos pues son sobre humanos. En esta ocasión, llegó exhausto e incluso tuvo que ser trasladado en ambulancia. Las fuertes corrientes y la baja temperatura (sobre los 6 grados) hicieron que el esfuerzo tuviera que ser mucho mayor.
Aunque según el director del recto Xacobeo, Mariano Martínez, el nadador no corre peligro, tendrá que pasar la noche en observación.
Poco antes de realizar el entrenamiento previo en aguas de la ría de Arousa, David Meca reconoció que también le ayudará un poco el traje que llevará, que estrenó hoy, y que está compuesto por planchas de neopreno de entre cinco y un milímetros de grosor dependiendo de la parte del cuerpo y termosellados para evitar costuras. Además, llevará "escamas" en los brazos "para ser más aerodinámico".
Para lograr el reto, estrenó un nuevo traje de neopreno. Compuesto de planchas de neopreno con un grosor entre 5 y un milímetro y termosellados para evitar costuras. Otra característica adicional, es que llevará escamas en los brazos para conseguir mayor aerodinámica.
Desde aquí, ánimos y que se recupere pronto a ver si nos sorprende en poco tiempo con un nuevo reto.
Cefaleas de origen cervical
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario