DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

sábado, 20 de febrero de 2010

Transgrancanaria - deporte extremo

Quería promocionar la próxima carrera que se celebrará en mi tierra los días 5, 6 y 7 de Marzo de 2010. El escenario, Gran Canaria un paraíso sin igual donde se pasa en un momento de playas paradisíacas a un entorno natural sin parangón lleno de vegetación, los típicos pinos canarios, barrancos... Además, después de las últimas lluvias el paisaje promete ser incomparable y la experiencia irrepetible.

En esta web se promociona el evento "www.transgrancanaria.net". Aunque ya es demasiado tarde para inscribirse puesto que está cerrado el plazo de inscripción, os animo a apuntarla en vuesto calendario y a seguirla para el año que viene puesto que es una carrera para no olvidar.

Esta carrera es de ultrarail y consiste en atravesar la isla de Gran Canaria de Sur a Norte. Se sale de la playa de Maspalomas atravesando la isla por en medio. La isla de Gran Canaria está formado por grandes barrancos y abundante relieve y vegetación en toda su parte central mientras que en toda su costa el paisaje es bastante llano y seco. Los paisajes son totalmente diferentes de una punta a la otra así como su clima. De hecho, la isla se caracteriza por la multitud de microclimas que abundan en espacios cercanos.

En esta edición han obtado por tres competiciones paralelas, adaptadas a las capacidades de cada individuo. La primera de 123km que atraviesa la isla como he comentado antes. El desnivel en este caso es de 7200 metros.

La segunda, es la media TransGranCanaria con 43 km de distancia y 1930 metros de desnivel.
Partirá del Garañón (en la cumbre Gran Canaria) hasta la playa de las Canteras (En las Palmas)

Por último, se ha hecho un recorrido más asequible para la gente que quiere empezar. Con 18 km. de descenso, parte de Teror hasta la playa de las Canteras.

Durante todo el recorrido se conocerá a fondo los paisajes de Gran Canaria que, como he dicho antes, se caracterizan por su variedad, abundante flora en esta época del año. Además, este año se podrá disfrutar de los enormes beneficios que han provocado las últimas lluvias, ya que la tierra de Gran Canaria es muy agradecida y con poco se vuelve espectacularmente bonita.

Os ánimo a participar para el próximo año y a seguir esta carrera.

Asociación de Vecinos Yasmira. Las Mesas. 

No hay comentarios: