Hola,
Todos hemos oído hablar de los beneficios de las fibras para la salud y para tener una dieta equilibrada. Realmente todo lo que se dice es verdad, la ingesta adecuada de fibras contiene imnumerables beneficios para la salud lo cual es muy recomendado.
Las fibras están compuestas de carbohidratos complejos y se dividen en solubles y no solubles. Prácticamente no contiene calorías ni vitaminas ni minerales y no es digerida cuando se come. Esto lo hace esencial para la función del intestino. Cuando la fibra pasa por el intestino grueso absorbe una gran cantidad de agua lo que incrementa el volumen de deshechos. Esto hace que este volumen de deshechos se ablande y se incremente la velocidad y facilidad con que pasan por el intestino. Como beneficios de todo esto, se reducen problemas como hemorroides, estreñimiento, cáncer de colon... También se estabilizan los niveles de azúcar en sangre y también se bajan los niveles de colesterol. Para rematar, ayuda a controlar el apetito con lo cual es bastante adecuada para incluirla en dietas.
La revista men's health tiene un artículo interesante en el que da un repaso de las atribuciones que se le suelen dar a este alimento indicando si realmente es verdad lo que se dice o no. Se repasan cosas como la cantidad de fibra recomendada, los tipos de fibra, su contribución a la pérdida de peso ... Una de las cosas que indica es que comer alimentos con fibra no es tán complicado como parece. Simplemente comiendo cereales y pasta integrales, legumbres o productos del campo (por ejemplo manzanas, peras, cítricos, fresas...)
Cefaleas de origen cervical
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario