DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

miércoles, 26 de mayo de 2010

récord por una causa benéfica

El corredor Jonathan Guisado tiene pensado dar la vuelta a la isla de Tenerife el 1 de Junio del 2010 (unos 382 kilómetros) A continuación quiere recorrer el resto de las seis islas Canarias y luego recorrer el perímetro de la península. El objetivo es hacer 900 kilómetros en 5 días para batir el récord Guinness.

Otro objetivo más importante que tiene, es recaudar fondos para la investigación por muerte súbita de jóvenes deportistas. La noticia la podéis leer aquí.

Me parece una gran idea sacar a la palestra la necesidad de investigar la muerte súbita pues se dan muchos casos en deportistas aparentemente sanos. Aunque sólo unos pocos casos salen a la luz pública, la realidad es que hay muchos más casos que no se oyen y que cada año engrosan la lista de muertes por esta causa.

Hay muchas enfermedades que se pueden preveer por sus síntomas, por el estilo de vida de la persona... Pero cuando una persona sana, joven, en buena forma física y con un estilo de vida saludable muere repentinamente realizando ejercicio físico, impacta bastante y da una sensación de impotencia y de inseguridad. Por ello sería necesario mayor inversión en investigación de este problema y sin lugar a dudas esta carrera es un granito de arena para conseguirlo.

Ánimo y adelante.

No hay comentarios: