DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

sábado, 2 de abril de 2011

Pádel

En mi afán de no centrarme únicamente en un deporte y probar el mayor número posible, me he centrado en los últimos meses en aprender a jugar al pádel. Aunque hacía más de un año que aprendí a jugar. Lo hacía esporádicamente con algunos amigos por pasar un rato algún día a la semana.

La verdad es que es un deporte bastante divertido y sobre todo muy agradecido. Es muy fácil aprender y, en poco tiempo, se van notando las mejoras. Es un deporte para todos los públicos y edades. En el club donde estoy aprendiendo, se ven a partes iguales hombres y mujeres, niños y niñas. También hay bastantes personas mayores.

En el último año, se ha vuelto un deporte bastante acequible económicamente. Antes las paletas eran muy caras. Pero hoy en día son bastante baratas. Par empezar, se pueden encontrar paletas hasta de 20 euros de principiante. Una vez se pasa el nivel principiante, por 100 euros se puede encontrar paletas bastante buenas. El alquiler de pistas varía entre 3 y 5 euros por persona dependiendo del horario (por la noche es más caro por el tema de los focos)

En el plano de la salud, lo veo un deporte muy completo. Se trabaja el apartado cardiovascular eminentemente. Pero, además, es bueno para otros aspectos como la coordinación, el equilibrio o el control mental. Esto último lo diferencia de otros deportes de raqueta donde la potencia era muy importante. En el pádel no es tan importante y los puntos duran bastante más. De hecho, el querer ganar puntos desde el principio, es uno de los mayores errores en este juego y lo que más cuesta de entender. También, estas características ayudan a que las diferencias entre hombres y mujeres sean insignificantes y sea bastante frecuente ver torneos mixtos en las distintas competiciones que se organizan.

También, al ser un deporte en el que se necesitan mínimo cuatro personas (aunque últimamente han aparecido canchas para jugar dos personas) se formenta también el trabajo en equipo, relaciones sociales... lo cual es importante cuando se practican únicamente deportes individuales.

Si alguno cree que le será difícil encontrar gente con la que jugar, también se equivoca. En muchos clubes se organizan competiciones, torneos... Incluso en el club en el que estoy, hay gente que organiza quedadas para jugar al pádel en mini torneos tipo "americano" Es cuestión de organizarse y conseguir un grupo de contactos que tengan esta afición.

Les iré contando mis experiencias con este deporte.

No hay comentarios: