Hoy es obligado hablar de la Eurocopa 2008. Es la gran final donde España por fin ha llegado después de tanto tiempo sin pasar de cuartos de final en los diferentes torneos.
En España la pasión por el fútbol se ha desatado. Ya de por sí el fútbol es el deporte rey aquí. Pero cuando existe la posibilidad de ganar algún torneo aparecen muchos más seguidores de los que habitualmente tiene el fútbol ya de por sí. Entonces, a mi entender, deja de ser un deporte para convertirse en un espectáculo donde da igual el deporte en sí. La gente se pega a los televisores, o a los bares, plazas y otros centros donde se puede ver la retransmisión con el único objetivo de pasárselo bien, animando al equipo, con piques con los contrincantes ...
Además, esa gente que busca divertirse y estar ahí únicamente por la emoción de saber si se ganará o perderá dándole igual como juega, quién juega e incluso muchos no tienen ni idea ni de las reglas del juego, lo hacen igualmente ante cualquier deporte en el que un español llegue hasta las rondas finales de los torneos.
Así, deportes como el tenis, ciclismo, balonmano, baloncesto ... grandes olvidados por los aficionados españoles, tienen sus minutos de gloria cuando algún deportista o equipo español logra alcanzar algún éxito.
Me parece muy negativo que se fomente esta forma de ver el deporte. Sobre todo en chavales más jóvenes puede inducirles a pensar que lo importante son las victorias, el estar en un equipo competitivo y sino no vale la pena dedicarle tiempo a esa actividad.
Se debería inculcar una cultura de hacer deporte como una afición más por el mero placer de hacerlo. No valorando el ser el mejor en dicha disciplina, sino el ser capaz de ser constante en la práctica de dicho deporte e ir progresando poco a poco. Con ésto conseguimos disfrutar de la práctica del deporte y también a la hora de ver algún evento deportivo relacionado disfrutaremos aún más y además valoraremos el esfuerzo que hacen los deportistas. Además tiene innumerables beneficios como es la mejora del estado de salud, un buen antiestrés para olvidarse de los problemas diarios ...
Me gustaría que en el deporte, el resto del mundo nos conocieran sobre todo por ser unos verdaderos deportistas, más que por unos buenos aficionados al deportes donde animamos mas que nadie.
Pero bueno, para los aficionados al deporte es una gran alegría que España haya conseguido su objetivo que llegar hasta aquí. Así que a disfrutarlo.
Centrándonos en la selección española, me encanta el desparpajo de todos los jugadores. La mayoría gente muy joven pero con una gran experiencia en ganar torneos en las diferentes categorías inferiores de la selección española. Ésto da que pensar que en España hay una buena cantera de jugadores y que los equipos españoles no necesitan traer tantos jugadores foráneos pues aquí hay suficientes jugadores constrastados que pueden hacerlo igual de bien. Ojalá sea así y muchos de nuestros jugadores más importantes no tengan que emigrar para conseguir protagonismo.
Ya me pongo el traje de aficionado porque hoy lo que importa es animar.
Cefaleas de origen cervical
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario