DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

sábado, 14 de junio de 2008

Hola a todos de nuevo.

Hace tiempo que no escribo. En estos meses mi lesión parece que ha mejorado pero a base de casi no correr.
Fui al ortopeda y me subió un poco más la plantilla. Me dijo que ya no podía subírmela más. Con la plantilla de esta manera, la verdad es que noto una mejora importante y me la sensación es de menos inflamación al hacer la carrera. Sin embargo, el problema no se ha solucionado.
También visité a un médico deportivo que me mandó a hacer una gammagrafía del pie por la zona del escafoide por si el dolor fuera a consecuencia de que algún hueso de la zona estuviera machacándose. El escafoide es uno de los siete huesos tarsales del tobillo:

Una gammagrafía, en breves palabras, es una prueba en la que, primeramente, te inyectan una sustancia radiactiva (aunque la intensidad de la radiación es mínima y se elimina por la orina en unas horas) Al cabo de un par de horas en las que se debe caminar o, en mi caso correr, mediante un aparato detector de dicho líquido se van tomando imágenes tridimensionales de la zona que se quiere visualizar. Debido a la naturaleza de la sustancia radiactiva, el aparato puede captar las zonas donde hay mayor intensidad y que serán los susceptibles de tener algún problema. El resultado fue el siguiente:


y las conclusiones:
"El estudio realizado sobre pies en proyecciones anterior, posterior y laterales muestra un aumento focal de actividad, de mediana intensidad, situado en la tuberosidad interna del escafoide del pie derecho.
Se observa también aumento de actividad en la tuberosidad posterior del calcáneo, lo cual puede ser debido a espolón, fascitis plantar...
En el pie izquierdo se observan pequeños aumentos focales de actividad, poco intensos, en el tarso compatibles con patología de carácter crónico."

En fin todo esto traducido "al cristiano" significa que no tengo nada en particular. Se nota la zona del escafoide que se machaca un poco durante la carrera pero nada importante o no induce a pensar que pueda ser una lesión determinada. En definitiva, me he quedado igual. El médico me ha mandado a disminuir la carrera durante una temporada y reducirla a trotar suavemente.

Nada, me despido y ya os comentaré mi evolución.

No hay comentarios: