DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

sábado, 6 de marzo de 2010

TransGranCanaria

Ayer Viernes a medianoche empezó esta prueba que ya comenté en este post. En total, la prueba la correrán 1000 y pico corredores entre todas las modalidades existentes.

La primera, parte de la charca de Maspalomas

Hasta la playa de las canteras


Por el medio, se recorrerán numeros caminos reales y se atrevará la cumbre de Gran Canaria donde. Los corredores se encontrarán con numerosos paisajes y microclimas diferentes a lo largo del recorrido. El sur con numerosas playas y un clima cálido y seco hasta llegar a la cumbre. De la cumbre hacia el Norte, el clima es más templado y suave y abunda la vegetación.
En la siguiente imagen se ven las vistas desde la cumbre (en el fondo) hacia el Norte por donde los corredores deben bajar hacia nivel de costa (hacia la playa de las canteras)


En la siguiente foto, en la parte inferior se pueden ver algunos corredores bajando por uno de los de los barrancos:



En esta edición, hay deportistas de 20 nacionalidades en esta prueba de ultramaratón y, para la mayoría, lo importante será llegar a la meta independientemente del tiempo utilizado para ello. El límite serán 30 horas aunque los primeros tardarán menos de la mitad en hacer el recorrido de la prueba reina de 123 km.

Ánimo a todos y enhorabuena a los que han participado. Yo no he podido hacerlo pues he llegado tarde a la inscripción y ya estaban agotadas desde hace más de un mes. Para el año que viene intentaré apuntarme antes.

Al final, ha ganado Miguel Heras esta edición de la TransGrancanaria 2010. Hermano de Roberto Heras (Ciclista ganador de 3 vueltas a España)empleando 13 horas y 3 minutos en hacer los 123 kms. Llegó con numerosas magulladuras debido a numerosas caídas debido a las piedras y el barro de los primeros kilómetros.

Aquí os dejo un vídeo promocional de la isla de Gran Canaria,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

che voludo,que carajo aca es eso? vos que hace?
Un saludo de trinidad y tobago!

Marcos dijo...

Hola,

Soy de esta pequeña isla española "Gran Canaria". Soy aficionado al deporte en general, pero en particular a correr, bicicleta, nadar y todo tipo de actividades al aire libre.

Aquí, con el clima que hace lo tengo fácil para practicar estos deportes.

Un saludo.