La revista "Time" se hace eco de una noticia sobre la incidencia de enfermedades y lesiones para los corredores al pasar los años.
La mayoría de los corredores pensamos que con el tiempo las lesiones que nos aparecen debido a las carreras que nos preparamos nos pasarán factura con el paso del tiempo. En muchas ocasiones nos limitan el ejercicio y tenemos mucho miedo de lo que pueda pasar en el futuro debido a la degeneración de músculos y tendones. Sin embargo, investigadores de la Universidad de Stanford han sacado a la luz un estudio en muchos corredores que se empezó en la década de los 80 que demuestra que no siempre tiene porqué ser así.
Estos investigadores estudiaron a 538 personas de mediana edad desde los años 80. 21 años después de empezar el estudio se comprobó que el grupo de corredores no tenían niveles más altos de osteoartritis ni mayor demanda de prótesis de rodilla. Además los corredores mostraban mayor independencia física durante más tiempo (tardaban de unos 12 a 16 años más en necesitar ayudas para el movimiento como bastones, muletas ...)
Además presentaron, en promedio, la mitad de muertes frente al grupo de no corredores.
Según Dr. James Fries coautor del estudio, la calidad de vida del grupo de corredores era mucho mayor. Correr y otros ejercicios como caminar de forma rápida o hacer bicicleta elíptica mantiene los huesos, tendones y músculos bastante fuertes disminuyendo la posibilidad de enfermedades del corazón.
Estos estudios han demostrado que correr no es malo para las articulaciones por sí mismo. El problema viene cuando se producen lesiones y se sigue corriendo sin dejar el reposo necesario y sin curar la lesión adecuadamente.
Así que ya sabéis, haced deporte pero sin hacer el bruto y disfrutaréis en el futuro de una mayor calidad de vida.
Cefaleas de origen cervical
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario