DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

sábado, 4 de octubre de 2008

Posgrado Universidad Oberta de Catalunya

He estado un tiempo sin escribir. En este mes he tenido mucho trabajo y además estaba planificando un poco lo que quería hacer para este año.

Al final me he decidido por hacer un posgrado en la Universidad Oberta de Catalunya. El posgrado es de informática y más concretamente en Ingeniería de software centrándose en en lenguaje UML, desarrollo de interfaces gráficas y en el diseño de patrones. Básicamente son herramientas de análisis, diseño y programación orientada a objetos. El programa se puede ver aquí "Posgrado ingeniería del software"

Hacía tiempo que quería profundizar en estas herramientas y al final me he decidido.
La elección de esta universidad es que tiene un entorno virtual en el que poder seguir el curso sin necesidad de asistir presencialmente. Ésto es esencial para mí para poder compatibilizar el trabajo con el curso y, además, poder organizarme yo mismo el tiempo que le dedico al estudio sin necesidad de ataduras.
Además el sistema de evaluación es muy bueno y no se basa en exámenes puntuales sino en tareas que van marcando continuamente a medida que el curso avanza. Por ello, es vital llevar un seguimiento continuo del temario y no dejar todo para el final. El sistema de evaluación me gusta y creo que es justo a la hora de evaluar las aptitudes y destrezas.

En principio ya he tenido acceso al campus virtual de la Universidad y la verdad es que me ha defraudado un poco. Pensaba que una Universidad que ofrece tantas titulaciones, másters y posgrados a distancia tendría un entorno más currado y más adaptado a la web 2.0. Sin embargo, me he encontrado con un entorno obsoleto basado en chats, foros y tablones de anuncios. Además, los foros y chats parecen abandonados sin ninguna temática interesante.

Pero bueno espero, en este caso, que la primera impresión no es la que cuente. Todavía no ha empezado el curso y espero que una vez empezado la cosa se vaya animando y exista posibilidad de poder intercambiar opiniones y trabajo en grupo dentro de las personas que estemos haciendo el posgrado.

La verdad es que estoy bastante ansioso de que empiece ya. Espero que sea tan interesante como me parece y que merezca la pena.

Ya os iré contando como me va y como se lleva esta forma de estudiar.

No hay comentarios: