DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

jueves, 13 de marzo de 2008

Accidente de tráfico

Hace un mes y medio me dieron un golpe por detrás cuando regresaba del trabajo.
Después de mes y medio puedo decir que ya puedo olvidar dicho accidente.
Uno piensa que cuando a uno le dan un golpe y no tiene la culpa de nada no va a tener ningún problema. Sin embargo, en mi caso me ha ido todo mal y he pasado mil penurias.
Ya desde el principio fue mal pues el golpe me lo dieron un Viernes a las 16:00 horas justo para fastidiarme el fin de semana. El coche no podía estar en circulación pues llevaba el guardabarros casi caido y encima la puerta trasera estropeada y no cerraba. Los talleres cerrados hasta el Lunes siguiente. Para colmo me dio un tirón cervical y tuve que ir a Urgencias de una clínica privada. Ni que decir que estuve el resto de la tarde en ese hospital esperando y haciéndome pruebas. Al final me dejó la baja médica (que no laboral)
Tenía una fuerte contractura en la zona escapular derecha y una carga importante en la zona lumbar.

Por aquello de intentar una recuperación lo más activa posible decidí no coger la baja laboral a pesar que los primeros días dolía bastante. Mi trabajo en una consultora informática me fastidiaba aún más pues el estar todo el día sentado hacía que el dolor se agudizara aún más a medida que pasaban las horas. Sin embargo, levantándome cada 40 minutos, estirando un poco y caminando logré pasar los primeros días en las que tuve el dolor. A partir de ahí tenía molestias en el movimiento y por supuesto en el trabajo al estar sentado varias horas.
Inicialmente me dieron 10 días de margen tomándome antiiflamatorios y relajantes musculares. Ésto solo me sirvió mientras tenía dolor (inflamación) pero luego ya pareció que las molestias no se me iban a quitar con estos medicamentos.
Después de los diez días volví a cita con el médico y le dije que todavía tenía molestias. Según él como parecía que estaba en buena forma y mi flexibilidad era alta, no me iba a mandar a fisioterapeutas así que me mandó una tabla de ejercicios para realizar en casa. La verdad que me pareció bastante ridículo pues, desde que se me quitó el dolor, ya estaba haciendo una serie de ejercicios de yoga así como iendo a la piscina. En sí lo que me mandó era un subconjunto de jercicios que ya estaba haciendo. Pero nada, me los dio y me citó en otras dos semanas. En esas dos semanas las molestias apenas remitieron pues era una contractura en toda regla y eso si no se trata con un masaje ó lo que sea ya me imaginaba que no se iba a quitar. Sin embargo, el médico seguía empeñado en que eso se me quitaba solo. Así que me dio otra semana de plazo y que siguiera haciendo los ejercicios. Por supuesto todo igual en esa semana. Total 40 días de baja médica y la contractura apenas se me había quitado.
Como estaba tan cansado de ir y venir y de las molestias que me estaba ocasionando decidí decirle que ya estaba bien. Podría seguir quejándome y seguir cobrando más y más pero la verdad es que me cansé de esa situación que me causaba más molestias que beneficios. Con la indemnización que recibiré por esos 40 días de baja me pagaré unas sesiones con mi fisio y seguro que me recupero en seguida y bien.
Durante este proceso además de ir a las citas con el médico que me dio la baja, fue recibiendo llamadas constantes tanto de gente de mi aseguradora como de la aseguradora contraria queriendo saber si estaba de baja o no. También tuve que ir un par de veces a un perito forense contratado por la parte contraria para indicarle como iba y que era lo que sentía. Ésto último, en mi caso, fue una verdadera pérdida de tiempo pues simplemente el perito se limitó a grabar sus palabras en una grabadora con lo que yo le iba diciendo que tenía. Luego firmé un papel permitiéndoles conocer mi estado de salud y listo. En total 5 minutos. La segunda vez fue más rápido creo que no llegó ni a 2.
Todo este proceso lo pasé sin coche y encima vivo en las afueras de la ciudad así que fue un verdadero jaleo ir a todas estas citas.

Ahora contaré los problemas con el coche.
Como indiqué antes, el coche no podía circular después del choque porque el guardabarros estaba bastante caído. Sin embargo éste no era el principal problema. El problema principal era la puerta trasera que se había fastidiado y no cerraba con lo que quedaba abierta. el Lunes siguiente, empecé a llamar a talleres de chapa y pintura para saber si me recogían el coche. Aquí me llevé una gran decepción porque, o aquí en Las Palmas hay pocos talleres ó hay muchos accidentes de tráfico porque todos estaban super saturados. En conclusión muchos talleres me daban hora para un mes y medio después. Para mí eso era imposible pues necesito el coche ya que vivo en las afueras y el transporte público no es muy bueno todavía. Poco a poco se va mejorando pero todavía deja mucho que desear.
Al final conseguí que me lo aceptaran en un taller que me dijeron que lo irían arreglando en huecos que tuvieran libres. Al final tuve un mes el coche en el taller.
La primera semana no podían hacer nada pues el perito lo valoró el primer día y luego la otra compañía tardó esa semana en dar la aprobación (supongo que normal pues creo que el que me dio el golpe tenía que informar del siniestro y luego el papeleo ... no me pareció excesivo)
Sin embargo, una vez aceptado, el taller tardó !! tres semanas !! en repararlo. Primero tuvieron problemas con una pieza y tardaron una semana en obtenerla. Pero luego encima, dado que tenían mucho trabajo tardaron dos semanas en cambiarle las piezas y pintarlo.

En fin un auténtico desastre.

Pero lo que más me fastidia es que para todo este mes que no tuve coche y todas las molestias que he tenido dado el lugar en el que vivo, no tengo ningún tipo de indemnización. Yo pensaba que me darían otro coche para suplir al mío que estaba en el taller. Sin embargo, la respuesta de mi aseguradora es que para tener derecho a él lo tendría que tener contratado yo en mi seguro.
La verdad es que pensaba que pagarían todos los daños que me ocasionaría el accidente debido a no poder disponer de mi coche. Daños que bien podían haber sido en económicos si hubiera alquilado otro coche o bien, como en mi caso, de mucho tiempo debido a tener que utilizar el transporte público.
En fin que sin comérmelo ni bebérmelo he estado un mes y medio sin poder llevar mi vida normal. Pues al tener que ir en transporte público, el tiempo en llegar a mi casa pasó de 20 minutos a 90 minutos en el mejor de los casos. Y claro, las actividades que hacía como ir a la piscina, correr, gimnasio ya no las podía hacer porque literalmente no tenía tiempo al día.

En fin ha sido mi primer accidente de tráfico. Afortunadamente poco serio pero me ha resultado una pesadilla y eso que no he tenido la culpa y tampoco líos con la persona que me dio el golpe pues aceptó su culpa sin problemas.

No hay comentarios: