DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

sábado, 8 de marzo de 2008

Reparar MP4 hackeado

Como prometí en una entrada anterior cuando hablé de MP4 comprado en países asiáticos (china, hong kong ...) os mostraré una forma de intentar recuperar un MP4 dañado. Lo típico es que no arranque y muestre un reloj de arena al principio sin salir de ahí ó, por el contrario, arranca pero muestra mucha menos memoria que la original.

En primer lugar, la mayoría de las veces el PC no detectará el MP4 como dispositivo USB por lo que no podremos acceder a él de ninguna manera y los drivers no se instalarán.

1) En este punto, con el CD que viene con el MP4, se deberá instalar la herramienta de utilidades que viene (generalmente llamada MP3 player utilities). Sino tenéis el CD hay muchas páginas desde donde os podéis descargar diferentes versiones. Lo ideal es la del CD por si hay incompatibilidades pero sino tendréis que probar con alguna en la red. Aquí os dejo un enlace a una versión:

Descargar software para el reproductor MP4


2) Bajarse el firmware apropiado para el tipo de MP4 que se tenga. Cada MP4 tendrá su firmware. Generalmente viene en el CD con la extensión ".bin" Sino, habrá que buscarlo en la red y probar con varios. Un página donde buscar es:

Página donde buscar firmware para nuestro reproductor

En esta también hay algunos:

Página donde buscar firmware para nuestro reproductor II

Y aquí una colección de enlaces a sitios donde podéis conseguir firmwares:

Página donde buscar firmware para nuestro reproductor III

En esta guía se dan unas indicaciones de como buscar el mejor firmware para nuestro MP4:

Guía para buscar el mejor firmware para nuestro MP4


3) Una vez instalado la herramienta, iniciaremos la herramienta de actualización generalmente llamada MP3 player upgrade tool. Seleccionamos el botón "Select new firmware file" y elegimos el archivo con extensión .bin del apartado anterior. Una vez hecho esto, si reconoce el archivo cargará diferentes datos del firmware como su versión, nombre del dispositivo ... Entonces seleccionamos el botón "Recover firmware" y esperamos a que el proceso acabe.

4) Desenchufamos el USB del ordenador y apagamos el MP4 durante unos segundos. A continuación lo volvemos a conectar al PC y a encender y el MP4 debería haber vuelto a responder.

5) Como último paso, formateamos el MP4. Vamos a MI PC seleccionamos la unidad del MP4, botón derecho sobre la unidad y damos a la opción FORMATEAR. Se abre una pantallita para el formateo. En ese punto aparecerá la capacidad del mp4, el sistema de archivos (FAT ó FAT32 según acepte uno u otro. Generalmente los de poca capacidad deben ser formateados en FAT. Sino da la opción de formatearlos en FAT32) Seleccionamos la opción "Formato rápido" e iniciamos el formateo. Cuando acabe, cerramos todo y listo. El MP4 debería responder de nuevo.

En último lugar, si lo anterior no da resultado, seguid las instrucciones de esta guía como último recurso:

Guía de recuperación de MP4

Si os manejáis con el inglés os recomiendo que ingreséis en este foro en el que os pueden ayudar bastante:

Foro sobre recuperación MP4 chinos


He de decir que en muchas ocasiones este proceso no funciona bien y el mp4 queda con una capacidad pírrica. Pero en otras sí funciona y es de las pocas opciones que hay para recuperar el MP4.

También para los que estén hartos del MP4 pirateado y no les importe perder capacidad pueden eliminar el software pirateado y dejar la capacidad real de la memoria. Obtendréis un MP4 con mucha menos capacidad pero por lo menos más fiable y más seguro.

En esta guía de ebay obtendréis la forma de hacerlo "guía ebay para recuperar mp4"

Espero que os sirva de algo. Buena suerte.

18 comentarios:

Unknown dijo...

La verdad no saben cuanto me alegra haber podido encontrar esta página pues despues de haber sido timado porque compre el Ipod pirateado según yo como original en ebay, el maldito aparato no funcionó más despues me di cuenta que pague por el el dinero con el que me habría comprado 5. Sin embargo despues de buscar por 5 meses al fin me encuentro con este angel. Gracias Marcos que Dios te bendiga.

Anónimo dijo...

MEN ESTA DAÑADO AYUDAME FOR FAVOR ES URGENTE

Anónimo dijo...

mira he tratado de acceder al link que has colocado para los driver pero no me sale la pagina y aparece un error, sera que me puedes recomendar otra pagina,,,,,y gracias x los tips.....

Anónimo dijo...

Existe una pagina muy sencilla que trata el problema de los mp4 estos con algun enlace que te puede interesar, www.mp4chino.com

Marcos dijo...

Pues sí, la página indicada por el comentario anterior es bastante buena(mp4chino.com).

Para el tema de los drivers puedes ir a http://www.s1mp3.org/es/downloads_tools.php#top

También se explica en esta misma página como reparar un mp3 "muerto" por si te ayuda en algo:

http://www.s1mp3.org/es/docs_deadrec.php#plugusb

Por el marco izquierdo puedes encontrar distintos tutoriales.

Yo hace tiempo que este tema lo he dejado de lado pues ya tuve suficiente con la experiencia inicial. Pero parece que todavía sigue coleando, pues supongo que hay mucha gente ingenua como nosotros que siguen picando. En fin, paciencia y a intentarlo...

Espero que te sirva.

romina dijo...

hace unos dias me regalaron una de estas porkerias y lo enchufe le cargue la musica y cuando me dispuse a probarlo, me aparecio un reloj de arena y no inicia. no se ke hacer porfavor ayuendenme.

o sera ke lo tendre ke tirar a la basura?

Marcos dijo...

Hola Romina,

Lo mejor es intentar que te devuelvan el dinero si puedes como hice yo. Yo tuve suerte y lo recuperé todo al presentar una declaración a través de EBAY.

Sino puede ser, ya debes intentar trastear un poco con el aparato a ver si hay suerte.

En mi post indico algunos pasos que se pueden seguir. También hay páginas que hablan bastante de como intentar arreglarlo. Mira ésta por ejemplo www.mp4chino.com que es bastante interesante ya que te explican cual es el problema y tiene secciones con los pasos para intentar arreglarlos.

Suerte con ello.

rafa dijo...

Hola, me compre un mp4 modelo dream de 1,8".Un dia se me callo al suelo y aparecia el tipico relojito de arena que he estado leyendo por ahi, y lo deje en el olvido hasta que encontre este blog.He seguido los pasos para recuperar el mp4 incluso he encontrado el firmware que utilizaba antes de estropearse pero a la hora de instalarle el firmware se queda aqui http://s3.subirimagenes.com:81/fondosycapturas/previo/thump_3085873dibujo.jpg y no avanza mas. ¿Sabes por que es?. gracias de antemano. Si necesitas mas detalles agregame mi correo es rafa27793@hotmail.com

Anónimo dijo...

mil gracias, en verdad que me ayudaste mucho, mi mp4 llevaba mas de un año en el "taller" y aun no hayaban como repararlo, pero con este tutorial pude hacerlo en menos de 5 minutos , mil gracias

Unknown dijo...

Amigo, podrias subir de nuevo los links?? me envia a un pagina de yahoo y me tira error.

NECESITO DE VERDAD el dato, entre a la pagina de mp4chino.com y no logro solucionar mi problema, mi mp4 nopasa de la pantalla de WELCOME.... t agradezco la atencion y ayuda

Marcos dijo...

Hola Esteban,

Los dos enlaces que tengo en la página hace tiempo que están inactivos, pero en www.mp4chinos.com puedes encontrar las opciones necesarias para intentar arreglarlo:
Primero encuentra el firmware si no lo tienes (puede que te haya venido en un cd) Para ello:
http://www.mp4chino.com/firmware.html

En la página anterior te lleva a otra página bastante interesante que te puede ayudar también:

http://www.s1mp3.org/es/downloads_tools.php#top

Después de eso, sino da resultado, intenta formatear:

-http://www.mp4chino.com/formatear_mp4.html

En último lugar, si te lías con lo anterior ó no funciona, Sigue la guía que te indica esta página en el apartado "1.GUIA PARA RECUPERA MP4 MUERTOS":

http://www.mp4chino.com/links.html

La última opción que te indicará la guía, que será cuando no responda a ninguno de los métodos tradicionales, será cortocircuitar la memoria y resetearla.

Un saludo y a ver si hay suerte.

Sofía dijo...

Hola! Menuda suerte haber encontrado tu blog, yo también fuí timada, compre dos mp4 iguales por ebay y uno funciona y el otro se queda el reloj de arena cargando, e intentado decirle que coja los drivers del que funciona pero no se deja, ya que no tengo cd, creeis que hay alguna manera de utilizar el que funciona para recuperar el malo? Muchas gracias!

Anónimo dijo...

mi mp4 lo conecto y al abril el MP3 Player Upgrade Tool me dice error dispositivo no detectado gracias por el tuto q hago? X favor

Anónimo dijo...

una vez no encontre el MP4 y lo deje en el olvido cuando lo encontre ya no ponia canciones ni tampoco la radio

jorge duran dijo...

hola man pucha io tengo un problema aacabo de segir tus instruccioones peo na no encuentro el firmware ... de mi pm4 ... porfavor ayudame lo nesecito :(

Anónimo dijo...

Buenas disculpen mi ignorancia pero alguien me puede decir como instalo el firmware, bah como uso estos archivos para repararlo porque no se si lo estoy haciendo bien dado que cada vez que abro la aplicacíon para arreglarlo me da que no anda la misma, quisiera saber como lo hacen ustedes y si les funcionó, desde ya gracias!

Virginia dijo...

Hola Marcos. Yo tengo un problema con el mp3 player porque pongo el archivo bin y no me aparece ningun boton de recover, y no se si es porque no es de ese equipo no me doy cuenta porque no se identificarlo o hay algun problema por favor avisame que me pone desesperada este tema!

Marcos dijo...

Hola Virginia,

Hace tiempo que ya no trato mucho con este tema. Por la mala experiencia vivida ;)

Por lo que cuentas, ya tienes, más o menos, el archivo bin. Entiendo que tienes también un software para cargarlo. Yo te indico el "MP3 PLAYER UPGRADE TOOL". ¿has llegado hasta aquí y seleccionado el archivo .bin?

Si es así, puede ser que el .bin no sea el adecuado para tu MP3. ¿Puedes indicar la marca exacta de tu MP3 e intento mirarlo?