DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

domingo, 21 de diciembre de 2008

Campeonato España natación

Excelente actuación la que están teniendo los nadadores españoles en el campeonato de España.

Erika Villaécija acaba de batir su propio récord nacional de los 1500 metros libres en piscina corta. Ha parado el crono en 15:53:08 bajando de los 16 minutos.

No hay que olvidar que hace una semana aproximadamente Mireia Belmonte batía el récord mundial de 400 estilos de piscina corta en los Europeos ded Rijeka (Croacia). Ayer en este campeonato de España (que se celebra en Madrid) volvió a ganar. Ya lleva tres oros y un récord de España (en 100 metros estilos). Hoy ha ganado una nueva prueba, los 200 estilos con una marca de 2:11:35.

En los 100 espaldas Aschwin Wildeboer ganó sin problemas.

A ver si esta generación de jóvenes nadadores siguen con la racha y pueden llegar a las próximas competiciones mundiales en mejor forma. Creo que el objetivo de todos estos nadadores serán los próximos juegos olímpicos en 2012 en la que podrán resarcirse de su fracaso de este verano. Dad su juventud creo que en los próximos llegarán con más experiencia y podrán hacer un buen papel. Claro está si tienen los apoyos necesarios que, como he dicho muchas veces, en España escasean para este deporte. Ojalá puedan superar estas dificultades y hacer un buen papel en los próximos campeonatos.

No hay comentarios: