DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

martes, 30 de diciembre de 2008

Ganancias deporte femenino

El diario Marca publica hoy un artículo sobre las ganancias de las deportistas españolas de élite.

Aquí tenéis un enlace al artículo Por DAVID MENAYO Y QUIQUE PEINADO:http://www.marca.com/edicion/marca/tenis/es/desarrollo/1195205.html

Parece que Anabel Medina es la que más ganancias ha tenido en este año. Su plata en los juegos olímpicos y su participación en diferentes torneos le han dado réditos para alcanzar alrededor de los 800.000 dólares lo cual no está nada mal. No hay que olvidar que el tenis feménino suele dar bastante ganancias a algunas jugadores más que por el deporte en sí, por los contratos publicitarios basados en el físico de las jugadoras (así de triste pero cierto) Así, incluso jugadoras de caché bajo como Anna Kournikova han ganado muchísimo dinero.

Otro dato curioso que se indica en el artículo es que deportistas consagradas como Gemma Mengual ó Almudena Cid están muy lejos de Anabel lo cual muestra lo poco valorados que están algunos deportes en España. Ambas suelen ser imagen de muchas firmas y suelen salir en televisión pero debe ser que el dinero que reciben es mucho menor que otros deportes. Además es curioso saber que deportistas como Almudena Cid con muchos años en la élite son recibían del plan ADO unos 18.000 euros para poder entrenarse durante la temporada.

Imagínense si estas deportistas sufren para obtener un buen sueldo como deben estar las demás. Tanto las que llevan muchos años de esfuerzo sin estar en la élite como las jóvenes que intentan abrirse un hueco en algún deporte.

En fin, está claro que en España tenemos lo que nos merecemos. Es decir muchos futbolistas buenos, mediocres y malos ganando mucho y el resto de deportistas sobreviviendo como pueden.

No hay comentarios: