DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

sábado, 5 de julio de 2008

David Meca y el reto del estrecho




David Meca ha conseguido el reto de realizar el triple curce del estrecho. Todo ello sin descanso aunque, al final, por las condiciones meteorológicas no ha podido llegar a tierra lo cual no le impide que se le certifique el triple cruce con éxito.

Para este pedazo de reto ha invertido 14 horas y 5 minutos lo cual demuestra la dureza de la prueba. Aunque las condiciones meteorológicas acompañaron al principio, al final del reto se volvieron adversas y se encontró con fuertes corrientes lo cual no le impidió terminar. E incluso podría haber llegado a tierra pero era algo muy peligroso para el resto del equipo que iba en embarcaciones pues la niebla impedía la visibilidad. Así que, aunque David quería seguir ha tenido que parar.

El reto comenzó en Cádiz (Tarifa) y conseguía llegar a las costas de Marruecos, luego volvía a la península para luego afrontar el último tramo hacia las costas ceutíes (Punta Almina)

Hay que destacar la dureza de esta prueba de larga distancia. David Meca en una entrevista reciente ya dijo que en las pruebas de larga distancia la experiencia es un grado muy importante. Es como hacer un maratón donde hay que saber contemporizar y leer perfectamente la carrera para no precipitarse y poder llegar al tramo final en condiciones. Por eso se necesita una preparación exquisita y tener la experiencia de saber afrontar los momentos duros de la prueba. Todos los que nos hemos presentado a alguna prueba física lo sabemos. Además el factor psicológico es super importante pues siempre llegará un momento en la prueba en la que el cuerpo no responda bien y darán ganas de abandonar o empezarán a pasar cosas por la cabeza que van disminuyendo el rendimiento físico. Pero la experiencia y la buena preparación física y mental, generalmente harán superar este bache y se seguirá adelante.

La verdad es que todas las modalidades de natación requieren de un esfuerzo y de una preparación sobrehumanas. Sin embargo la natación es un deporte muy olvidado y se le da poca repercusión mediática. Solo los grandes reclamos publicitarios como David Meca y Gemma Mengual logran hacerse un hueco en la prensa. Ojalá los medios de comunicación le dedicarán un pequeño huequecito de manera habitual a estos grandes deportistas cuyos entrenamientos son de una dureza muy superior a la mayoría de deportes.

Pero en fin, está claro que en España el fútbol es lo único que tiene tirón.

No hay comentarios: