Un sinfín de actividades físicas que está más que demostrado que mejoran nuestra salud en numerosos aspectos. En un reciente estudio se han sacado las siguientes conclusiones de los beneficios de realizar una actividad física de manera frecuente:
- Se reduce las enfermedades cardiovasculares
- Se previene o retrasa el desarrollo de la hipertensión y reduce la presión arterial de las personas que ya son hipertensas.
- Ayuda a las personas a controlar su peso corporal y reduce la diabetes. (ahora para el veranito no está de más estar un poco en forma)
- Puede reducir el riesgo de fallos y accidentes si se practican determinados deportes (por ejemplo la natación) ya que se obtiene una salud ósea excelente manteniendo en buena forma la musculatura, coordinación y la función cognitiva.
- Reduce el riesgo de cáncer de colon y realizar una actividad física moderada mejora el sistema inmunitario.
- Disminuye el riesgo de depresión para aquellas personas propensas a ello. Mejora la salud mental reduciendo la ansiedad, el estrés y el cansancio mental.
No es necesario hacer una actividad deportiva intensa para lograr estos beneficios. De hecho en personas adultas se puede lograr simplemente realizando una caminata de unos 30 minutos al día.
Así que por todo ésto y por muchos beneficios más que la experiencia propia de cada uno pueda aportar, animo a que os pongáis el chandal y las playeras y a mover el esqueleto. Aprovechad el verano y realizad alguna actividad, si puede ser al aire libre mejor (sobre todo porque los gimnasios están a rebosar en esta época, suelen estar tan llenos que yo creo que no es ni sano hacer deporte con tanta gente en un espacio tan reducido).
No hay comentarios:
Publicar un comentario