Acabo de leer este interesante artículo en la revista consumer:"Una vida en tres saltos: más rápido, más alto y más fuerte"
Habla sobre Carlota Castrejana una pedazo deportista que ha logrado compatibilizar un deporte de alto nivel como el triple salto de atletismo con su trabajo de abogada.
Aparte de conocer un poco su secuencia de entrenamiento para esta disciplina, lo que me parece interesante y que, en cualquier deporte que se practique creo que se debiera hacer, es saber las actividades que se debieran realizar para practicar el deporte que nos gusta.
Mucha gente, comienza a correr y cree que basta con hacerlo e ir mejorando poco a poco. Sin embargo, cuando se quiere practicar deporte de una manera constante y empezar a realizar alguna carrerilla, se debe realizar un entrenamiento más integral que, además de correr, dedique tiempo a realizar algo de musculación del cuerpo, estiramientos al final de cada entrenamiento, buscar solución a los problemas que tengamos (por ejemplo si somos pronadores usar una zapatailla adecuada o llevar plantillas si el podólogo así lo indica), prepararse mentalmente para la competición...
En fin una serie de cosas que son indispensables para la práctica de cualquier deporte y que si se obvian podemos tener problemas graves musculares y que, en muchos casos, nos pueden impedir realizar esa actividad que tanto nos gusta.
Así que ya sabéis si os tomáis en serio la practica de algún deporte, informaros de la manera correcta en que debéis entrenar. Mínimo, se debería dedicar tiempo a realizar estiramientos y a muscular mínimamente las partes del cuerpo más castigadas (por ejemplo para los corredores es básico mantener abdominales, lumbares y todo el tren inferior fuerte)
Y luego, por supuesto, adquirir fuerza mental para no desanimarse cuando nos toque sufrir
Cefaleas de origen cervical
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario