Vaya carrerón el gran premio de Brazil.
A mí la verdad no me gusta mucho este deporte pues siempre lo había considerado aburrido y con falta de emoción. Pero desde el boom de Fernando Alonso lo sigo de vez en cuando. La verdad que en los últimos años no sé si por las nuevas reglas que establece la FIA para hacer mas competitivas las carreras o porque varias escuderías se han espabilado y han invertido en tener coches competitivos pero por cualquiera de las dos cosas los campeonatos han estado interesantes.
En este gran premio se ha visto de todo. Desde el principio se ha visto venir la emoción cuando los coches estaban preparados y se ha abortado la salida porque comenzó a llover. Todos los coches tuvieron, sobre la marcha, que cambiar a neumáticos intermedios pues la pista estaba mojada por partes. A continuación empezó la carrera y, a las primera de cambios, hubo varios choques en cadena que llevaron al abandono a Coulthard y, como no, a Piquet en su enésimo abandono y encima ante su afición pues es brasileño. Ésto por supuesto ha provocado el primer safety car.
A continuación se ha visto un doble adelantamiento entre Alonso y Kovalainen. Kovalainen ha adelantado a Alonso pero éste en una doble curva ha logrado resarcirse y pegarle un adelantamiento espectacular.
Alonso debido a la gran estrategia de equipo y a su habilidad de arañar segunditos ha conseguido la segunda posición a mitad de carrera.
Pero ya para terminar de hacer afición, lo mejor estaba al final de la carrera cuando ha empezado a llover. Ésto ha cambiado la estrategia de los equipos que han tenido que parar todos sus coches para cambiar a neumáticos de lluvia. Sorprendentemente mientras todos paraban, Massa ha dado un vuelta más que podía hacer peligrar su primera posición. Sin embargo, a pesar de que en la televisión no se veían los tiempos, lo tenía todo controlado y ha salido primero delante de Alonso.
En un intenso final se sucedieron varias cosas espectaculares que pasarán a la historia como la carrera en la hasta después de entrar a la meta no se sabía quién era el ganador. A Hamilton le valía un quinto puesto para ganar el mundial siempre y cuando Massa terminara primero. Es decir la única opción de Massa era ganar la carrera y que Hamilton quedara sexto o más.
Después de poner neumáticos de lluvia solo Glock que iba cuarto se quedó con neumáticos de seco. Hamilton iba quinto y tenía el mundial en el bolsillo. Sin embargo Vettel que iba detrás no estaba dispuesto a ponérselo fácil y estaba bastante peleón. De esta manera en muchas curvas amenazaba a Hamilton metiéndole el morro aunque nunca daba resultado.
Pero a falta de unas dos o tres vueltas Hamilton cometió un error de principiante y deja pasar a Vettel. !!Increíblemente!! Hamilton es sexto y pierde el mundial que había liderado durante todo el campeonato. Nadie se explica este error y como la presión le puede tanto a un piloto que se supone que es de los mejores. La jugada se ha debido fundamentalmente a la irrupción de Kubica. Aunque es un piloto retrasado, ha puesto neumáticos de lluvia extrema y está pasando a todo el mundo como una exhalación. Sin embargo ésto ha provocado el despite de Hamilton que ha intentado seguirlo y se ha despitado con Vettel que venía pegado dejándole un hueco para pasar. !!Increíble!!
Hamilton intenta arrebatar el puesto a Vettel otra vez pero es imposible. Llega Massa y le informan que es el líder del mundial. Vettel y Hamilton siguen en la lucha pero Hamilton no va a lograr arrebatarle el puesto. Llegan a la última vuelta a partir de la cual quedarán unos metros para el final y se encuentran tráfico en la pista. Coches con vueltas de retraso que dejan pasar.
La carrera termina con Hamilton detrás de Vettel. Massa ganador, todo el box de Ferrari celebra el título pero... ¿Qué ha pasado aquí? la clasificación de la FIA muestra a Hamilton quinto. Nadie se lo cree, debe ser un error. NOooo, ha habido truco en la última vuelta. Entre los coches que supuestamente estaban retrasados, uno de ellos era Glock que iba cuarto. Tanto Vettel como Hamilton lo han pasado. Hamilton ha ganado un puesto y se ha convertido en ganador del mundial. El equipo de Ferrari ha parado de abrazarse y miran a la pantalla, no se lo creen han perdido el campeonato por unos metros.
Ahora el júbilo está en el box de Mc Laren y en Ferrari solo hay llantos y caras largas, ha sido un final épico de los que dejan afición. Massa se baja del coche llorando. No ha podido ser, ante su afición ha hecho una gran carrera pero no le ha valido. Además la forma en la que se han producido los acontecimientos es para darse cabezazos contra el coche.
No me canso de decirlo, ha sido INCREÍBLE nadie se lo cree. A todo ésto Massa ha ganado la carrera, Alonso segundo y Raikkonen tercero. Vettel cuarto y Hamilton quinto que ha ganado el Mundial por los pelos.
Cefaleas de origen cervical
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario