Interesante artículo para principiantes en el gimnasio tanto si lo que se quiere es perder peso, como si se quiere tonificar o como si lo que se quiere es desarrollar los músculos. Aquí está el artículo: "Consejos para principiantes en musculación"
Cuando se empieza en el gimnasio hay que tener en cuenta una serie de factores importantes. La primera es que hay que dedicarle un tiempo al menos tres o cuatro días entre semana. El tiempo no es mucho, una hora u hora y media. Es un tiempo que cualquiera puede sacar con organización por muy ocupado que esté. Por lo tanto hay que concienciarse para sacar este tiempo para nosotros.
También es importante ir mentalizados en que hay que tener afán de superación. Para avanzar y progresar en nuestra forma física y lograr los objetivos que nos hemos planteado (bajar peso, tonificar, muscular) hay que tener fuerza de voluntad y seguir adelante aunque al principio parezca que no estamos progresando. Los efectos en la forma física suelen tardar un tiempo en aparecer. Por eso, los que se inician terminan claudicando antes que estos efectos empiecen a aparecer.
El artículo también insiste en otros aspectos básicos para mantener la forma tan o más importantes que el propio ejercicio en sí, la dieta y el descanso. Establecer una dieta equilibrada es primordial así como dejar a un lado las comidas con exceso de calorías tan frecuentes hoy en día como los dulces, fritos ... También es mejor comer más veces al día pero en menor cantidad y más variado. Lo ideal serían 5 ó 6 veces al día. Y por último, como no, un descanso adecuado durmiendo lo suficiente y sobre todo sabiendo relajarse y dejando los problemas del día a día a un lado. Hay que saber eliminar el estrés y olvidar los problemas durante el tiempo de descanso pues sino será un bola que irá creciendo y creciendo y emperorá todos los aspectos de nuestra vida poco a poco.
En fin recomiendo su lectura sobre todo a los que se quieren iniciar en un gimnasio. Suerte a todos ellos.
Cefaleas de origen cervical
Hace 2 años
No hay comentarios:
Publicar un comentario