DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

miércoles, 6 de agosto de 2008

Anuncio de Nike

Paul Gasol ha protagonizado un anuncio de Nike que ha dado más que hablar sobre todo para la entrada en escena de un ex diputado de ERC.

Básicamente, el anuncio intenta destacar el hecho de que en los juegos olímpicos se compite para representar a España más que para conseguir éxitos individuales. Desde luego estoy de acuerdo en que en estos juegos generalmente los éxitos de los deportistas encumbran al país al que pertenecen mientras que en otras competiciones se destaca más al deportista en sí que ha conseguido el triunfo.
Me ha parecido un anuncio bonito, un poco cursi sí pero al fin y al cabo intenta levantar el espíritu olímpico de dejarse de individualidades y luchar por conseguir un objetivo común para España que es demostrar que tiene buenos deportistas. El que lo consigan repercutirá en el futuro ya que las marcas publicitarias apostarán en mayor medida por aquellos deportistas que pertenecen a países que hayan conseguido mayores éxitos y, además la repercusión mediática que tendrán estos éxitos hará que los políticos tengan que apostar por mantener el nivel alcanzado.

El revuelo que se ha formado, como siempre viene de aquellas personas que aprovechan cualquier cosa para reivindicar sus ideas a costa de cualquier cosa. No creo que sea el momento de reivindicar el catalismo. Yo soy canario y me encanta la forma de ser de la gente de mi tierra, nuestra cultura y forma de ser diferente. A pesar de todo somos españoles lo cual no quita para que cada territorio conserver sus costumbres. Por eso nunca he entendido esos deseos de independentismo total que no entiendo muy bien que objetivos tienen.

Pero en fin, en todos lados existen personas con esos pensamientos que en mi opinión tienen intereses ocultos pues la mayoría suele ser gente con poder que promueven estas ideas con la intención de conseguir más poder y beneficiarse de alguna manera.

No hay comentarios: