DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

viernes, 22 de agosto de 2008

Juegos olímpicos

Hoy ha sido una buena jornada para España. En baloncesto hemos pasado las semifinales y ya nos enfrentaremos, seguramente, a EE.UU.
David Cal ha conseguido una medalla de plata en la prueba de los 1000 metros. La verdad que se esperaba el oro pero no ha podido ser. De todas formas la plata sabe a mucho después de las múltiples decepciones que hemos tenido últimamente.
En los 50 km marca se nos ha escapado por un pelo pues Bragado ha sido cuarto. Un meritorio puesto para una persona que ha salido de una lesión en la cadera. La prueba la ganó el italiano Alex Schwazer.

Hemos tenido muchos cuartos puestos en estos juegos olímpicos. La verdad es que con las promesas de la prensa y televisión en muchas pruebas saben a poco este puesto. Pero no hay que olvidar que compiten los mejores de los diferentes países y que estar entre los primeros es muy difícil. Por un lado da mucha rabia, pero por otro hay que agradecer a estos corredores su esfuerzo y su dedicación sobre todo en un país donde la atención que se les presta es muy poca. Habría que ver lo que sucedería si todos estos deportes tuvieran más renombre en España y se les dieran más ayudas a los deportistas. Seguro que tendriamos a muchos para competir en competiciones de alto nivel y seríamos una primera potencia.

Por mi parte, creo firmemente en los deportistas españoles. A pesar de que no están copando medallas en estos juegos están dando todo lo máximo y consiguiendo meritorios puestos. Ojalá se analicen los problemas de organización, financiación y educación desde la base para que España en los próximos juegos se encuentre entre los países con más medallas.

No hay comentarios: