DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

viernes, 1 de agosto de 2008

Censura

Vaya parece que el gobierno chino ha abierto internet a los periodistas para que puedan utilizarlo sin censura. Que detalle para estos juegos olímpicos. Aunque la verdad lo que deberían hacer es llevar un política más liberal donde hubiera libertad de opinión en el día a día y donde tanto los periodístas como los ciudadanos pudieran expresar su opinión libremente.

La verdad es que es una mancha grande en el espíritu de los Juegos Olímpicos que se celebren en un lugar donde sus ciudadanos sufren todavía bastante represión. Todas estas cosas creo que se deberían estudiar a la hora de establecer la cede de los Juegos. Y obligar a estos países a tener compromisos en este aspecto para celebrar este evento.

Pero como en todo los Juegos olímpicos se han convertido en un evento comercial donde lo que interesa son las audiencias y las ganancias multimillonarias. Los organizadores han valorado el gran aumento de audiencias que tendrán los juegos al celebrarlos en un país asiático donde hay una cantidad enorme de espectadores potenciales. Eso a primado sobre cualquier otra cosa como los compromisos con la sociedad para luchar contra la desigualdad y la represión, el compromiso con los atletas para la práctica del deporte en un lugar sano y seguro (hoy se habla mucho de la lucha antidopaje y de lo mucho que hacen pero ¿por qué no se lucha contra la polución y el deterioro del medio ambiente? ¿Por qué no se ha penalizado a China por este aspecto que daña la salud de los participantes de igual manera?

En fin ... Demasiada hipocresía y sin sentidos. Lo mejor será centrarse en el deporte en sí y olvidar estos aspectos porque en realidad estamos rodeados de ellos habitualmente.

No hay comentarios: