DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

miércoles, 20 de agosto de 2008

Jornada de hoy

Bueno, la jornada de hoy ha sido parcialmente buena para España. Por un lado la selección de baloncesto ha pasado sin problemas a semis. Se ha visto el mejor partido de los juegos con un equipo cohesionado y buena defensa. Esperemos que sigan así en el resto del campeonato.

Las chicas del dúo de sincronizada Gemma Mengual y Andrea Fuentes han conseguido la plata. Muy meritorio esta medalla. Este deporte es uno de los más duros que existen hoy en día. Las chicas se pasan el año en un centro de entrenamiento realizando entrenos mañana y tarde en durísimas jornadas. Ojalá se les recompense como deben y este deporte sea más reconocido en nuestro país para que otras chicas anónimas que entrenan para llegar a lo más alto tengan más facilidades y ayudas. No me canso de decir que en España este tipo de deporte recibe pocas ayudas estatales y lo que consiguen estas chicas tienen un mérito enorme que desde luego no merecemos a razón por lo que se apuesta por ellas.

En Waterpolo hemos caído y en Taewondo también ha caído Juan Antonio Ramos sobre el que se tenían grandes esperanzas.

Pero sin duda lo más destacado para esta jornada serán las pruebas de 100 y 200 metros. El jamaicano Usain Bolt tendrá la oportunidad de machacar el cronómetro establecido hasta ahora. Lo hará si quiere a tenor de la gran superioridad que ha mostrado hasta ahora donde se ha clasificado casi caminando. La verdad es que la actitud de este corredor no me gusta mucho pues es demasiado arrogante demostrando falta de respeto por la competición y por el resto de los corredores. A unos juegos olímpicos se debe ir a dar lo máximo y demostrar hasta donde se puede llegar y no pasearse por la pista.

He leído varios artículos donde varios expertos explican porque estos grandes deportistas como Usain Bolt en estos momentos o Isinbayeba. El tema está en que por cada récord que batan consiguen una gran cantidad de dinero. No les conviene hacer una gran marca desde el principio sino batir el récord mínimamente para conseguir por cada uno de esos registro esa cantidad de dinero en diferentes competiciones. De esta manera, si desde el principio ponen una marca inaccesible, solo conseguirán una vez grandes ganancias. Por eso interesa batir el récord de forma dosificada. En fin, como siempre en el deporte de élite la ganancias económicas priman sobre lo demás intoxicando el espíritu deportivo que debe reinar siempre.

A ver si Usain, que parece que va por libre nos deja un buen sabor de boca y se vuelca en la carrera dándonos un bonito espectáculo.

No hay comentarios: