DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

sábado, 23 de agosto de 2008

Gran día

Hoy ha sido un gran día para nuestros deportistas. Hemos conseguido cuatro medallas.

La Plata de las chicas de sincronizada. Este deporte es mi debilidad la verdad pues supone un esfuerzo inmenso por parte de estas chicas que pasan a diario horas y horas entrenándose para hacer una rutina que casi llega a la perfección. Además han sabido darle modernidad y originalidad al ejercicio lo que creo que todavía no está lo suficientemente valorado por parte de algunos jueces que todavía se anclan en lo clásico. Pero bueno creo que la plata es justa y ojalá siga habiendo este nivel en España.

En piragüismo ha habido sorpresón en K2 500 con el triunfo de los españoles Saúl Craviotto y Carlos Pérez que en principio no entraban en las quinielas. Pero está claro que en los juegos olímpicos todo el mundo da el todo por el todo y si sale el día, se puede dar la sorpresa. Otros días nos ha tocado a nosotros fastidiarnos y perder medallas casi cantadas como la de Paquillo en marcha o la de Noya en triatlón. Hoy nos ha tocado una de esas medallas inesperadas. Me alegro por ellos.

David Cal ha conseguido la medalla de plata. A pesar de que iba a por el oro y él mismo había anunciado que tenía las máximas posibilidades, no ha podido ser. Sin embargo no debe dejar mal sabor de boca esta plata. Y no hay que olvidar que es su segunda plata en estas olímpiadas y su cuarta en todas las olímpiadas lo cual no está al alcance de cualquiera. Ánimo para que siga entrenando y compitiendo y nos siga representando en las próximas olímpiadas al mejor nivel.

Por último el hockey hierba se ha llevado la plata. Ha perdido con Alemania en la final en un partido con pocos goles (1 de Alemania) donde los alemanes han conseguido mantener a cero su portería y defender su gol. En fin, no sabe mal esta medalla cuando había otros equipos punteros que se han quedado fuera como Australia u Holanda.

También quería terminar nombrando a la Gran ALMUDENA CID que se retira de los juegos olímpicos después de representarnos nada más y nada menos en cuatro juegos y siempre llegando a finales. Esta vez ha terminado en octavo puesto muy meritorio teniendo en cuenta la edad que tiene donde la flexibilidad no es igual que la de las niñas con las que compite. En España esta disciplina no es valorada lo suficiente y no existe una organización adecuada que fomente el deporte desde la base para detectar a las mejores chicas y un centro de entrenamiento adecuado para formarlas a alto nivel. Desde luego no sé si conseguiremos una gimnasta igual algún día. Ya he dicho en varias ocasiones cual es el gran problema de deportes como ésto, la falta de interés de las organizaciones para establecer toda la logística necesaria y poder tener deportistas de élite a partir de una base potente.

Mi previsión inicial de 20 medallas con 5 oros se va acercando. Llevamos 17 medallas 5 de los cuales son oro. Ojalá lleguemos a las 20 y las superemos aunque está difícil pues ya estamos finalizando los juegos.

No hay comentarios: