DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

sábado, 9 de agosto de 2008

natación espalda

Voy a hablar de este estilo. Otro de los más practicados por los aficionados. Este estilo también destaca por su sencillez y por su facilidad de aprendizaje. Además dado que no hay movimiento de cervicales ni de cuello suele ser muy indicado para gente que se está recuperando de alguna lesión en la espalda pues es poco agresivo. Tampoco existen los problemas de respiración que pueden existir en el crowl sino se sabe llevar una cadencia adecuada de respiración. A pesar de ello es importante seguir una cadencia a ritmo de los brazos para retardar la fatiga. Así se debe inspirar a la entrada de un brazo en el agua y espirar a la entrada del otro.

Aquí os dejo un video para que aprendáis el estilo de forma adecuada:



Si lo habéis visto y recordáis el video del estilo crowl veréis que son prácticamente clones ya que tanto la brazada como el movimiento de los pies es idéntico. De hecho, a este estilo se le llama "crol de espalda" por su semejanza. Es un estilo lento, y tanto en el estilo de crowl como de mariposa se conseguen mejores marcas.

Cosas importantes a tener en cuenta es evitar arquear la espalda o flexionar la cintura. La mano debe entrar en el agua con la palma mirando hacia afuera introduciendo el dedo meñique primero. El brazo debe entrar recto delante de su hombro y el cuerpo girará de forma natural hacia el lado que se introduce el brazo. Por lo demás, la práctica perfeccionará el estilo. Para saber si la técnica se está aplicando bien probar a nadar una piscina en el centro de la calle, si no se ladea y se termina en otro lado es casi seguro que el estilo se esté aplicando correctamente. Lo normal es durante el aprendizaje se acabe en alguna de las corcheras que limitan la calle pero es cuestión de práctica y de fijarse en la técnica del batido de brazos.

No hay comentarios: