DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

lunes, 18 de agosto de 2008

Regreso

Hola de nuevo,
He estado unos días de vacaciones en Lanzarote y La Graciosa totalmente desconectado de las nuevas tecnologías. Son dos islas maravillosas que recomiendo visitar con buenas playas y un clima genial.

En este tiempo han pasado muchas cosas en los juegos olímpicos. La principal es que Phelps ha conseguido las 8 medallas de oro. Un verdadero monstruo de la natación sin lugar a dudas al que será muy difícil superar. Ha conseguido una verdadera hazaña que, ahora, parece muy fácil pero que realmente es muy difícil pues lleva días compitiendo en finales, semifinales ... sin descanso lo cual, a la casi totalidad de los seres humanos, nos desinflaría pero él lo ha conseguido no sin cierto sufrimiento y suspense en un par de pruebas. Pero al final, unas veces porque era el mejor y otras debido a la casta y a una buena dosis de suerte ha conseguido lograr el objetivo. La verdad es que ha sido un verdadero placer ver esta competición en estos juegos.

Ojalá sirva para relanzar la natación y que el resto de países inviertan más en estos deportistas.

El balance de España en la natación ha sido muy malo. Nuestos deportistas no han podido estar a primer nivel y se han llevado un auténtico batacazo. Para más inri encima con escándalo pues la mayoría ha dirigido sus críticas hacia el técnico italiano. Encima que está poco valorada la natación ponen un técnico que no es afín a los propios deportistas. En fin, creo que algo tendrán que cambiar si queremos tener deportistas de alto nivel en natación. Mayores inversiones para la natación base en todo el país, mas ayudas a los deportistas, más promoción de este deporte y una verdadera planificación de cara a las grandes competiciones internacionales.

En otros deportes de cara a España se ha relanzado el medallero con el tenis, ciclismo en ruta, la vela, y por supuesto con la gimnasia con Gervasio Deferr que es un valor seguro. A ver si van callendo más medallas aunque la verdad mi apuesta inicial de 20 medallas la veo muy lejos todavía y difícil de alcanzar. En algunas disciplinas hemos fallado cuando era casi seguro que obtendríamos algo como en judo o , por supuesto, en marcha donde Paquillo tuvo un estrepitoso fracaso en sus aspiraciones.

Pero, en fin, lo importante es darse cuenta de los problemas en algunas disciplinas en España y buscar soluciones para intentar mejorar y hacerlo mejor pues sino seguiremos estancados siempre dependiendo de algunos deportes.

No hay comentarios: