DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

martes, 5 de agosto de 2008

mi rodilla y yo

Hoy he comenzado la recuperación de la rodilla después de dos días de reposo a base de mucho hielo en la zona.

He ido al gimnasio y he hecho un entreno suave. Primeramente media horita de bicicleta estática con el sillín bastante alto para que la rodilla no sufriera mucho. He ido a un ritmo normal ni lento ni rápido y no he notado ninguna molestia durante la media hora. Luego he hecho unos cuantos ejercicios de abdominales y lumbares y me he puesto a hacer algo de fortalecimiento de pies.
Primero he hecho fortalecimiento de abductores y aductores que no me han dado problemas. Luego he hecho fortalecimiento de isquiotibiales con poco peso pero muchas repeticiones para evitar cargar la rodilla. Y por último la que me daba más miedo he hecho fortalecimiento de cuádriceps. La máquina que he usado es la típica en que uno se sienta y empieza a levantar el peso con los dos pies hasta mantener los pies en el mismo eje que los muslos, es decir, rotando 90 grados la rodilla. Pero este ejercicio es muy peligroso teniendo inflamado la cintilla así que en vez de hacerlo así, lo que he hecho es subir primero hacia arriba y luego bajar un ángulo de 30 -45 grados más o menos con muchas repeticiones. De esta manera no he notado ninguna molestia y todo ha ido fenomenal. Por último he trabajado parte del tren superior sin problemas.

Bueno esta primera prueba ha ido genial. No noto mayores molestias sino la típica inflamación de una tendinitis leve. Parece que la cosa mejora y va a menos. Mañana toca natación que seguro me irá fenomenal. A ver si para el fin de semana ya se me olvidan las molestias. Aunque deberé esperar un tiempo para empezar a correr.

Lo que me sigue preocupando es la causa de esta lesión. Creo que son las plantillas que me puse hace unos meses para corregir mi pisada pronadora que me causaba molestias en el pie. Sin embargo, las plantillas fueron subidas más y más por el lado interno ya que seguía teniendo molestias en el pie y creo que eso ha hecho que la biomecánica del pie no sea la adecuada ahora mismo para correr.
Medidas que voy a tomar aparte de fortalecer otra vez la zona poco a poco y seguir en la piscina, será abandonar estas plantillas e intentarlo con unas zapatillas que corrijan la pronación unido a una plantilla que la corrija de forma suave y que compraré en decatlon para la ocasión. Si las molestias en la rodilla cesan sabré que ese era el motivo.

En fin, no me rendiré y seguiré buscando el calzado ideal para mí.

No hay comentarios: