DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

viernes, 1 de agosto de 2008

Atribuciones profesionales ingeniería informática

Me voy a saltar la temática habitual para hablar de un tema que me atañe mucho y es bastante importante.
Por fin un partido político se ha dignado a hacer caso al colectivo de ingenieros infomáticos e ingenieros técnicos en informática.

El Partido Popular ha presentado una proposición no de ley relativa a la regulación de atribuciones profesionales de las Ingenierías en Informática. En el boletín oficial de las Cortes Generales del día 23 de Julio se puede leer la exposición de motivos dadas.
Es de agradecer este detalle pues hasta ahora siempre se nos había ignorado y con los nuevos planes de estudios para adaptarse al espacio europeo de educación prácticamente nos están intentando "extinguir" y apartar de nuestras verdaderas atribuciones que son muchas y bastante diferenciadas con las de otras ingenierías. Pero hay muchos intereses creados y nos está siendo difícil cambiar una cultura obsoleta y anticuada. Una historia como la que tenemos los ingenieros en informática se han sucedido a miles a lo largo de los tiempos donde un conjunto de personas ancladas en el pasado y en una forma de hacer las cosas anquilosadas en la rutina de los años tratan por todos los medios en aferrarse a esa cultura de hacer las cosas. Pero el tiempo siempre pone las cosas en su sitio y estoy seguro que en pocos años estaremos en donde nos merecemos, es decir, haciendo el trabajo que nos corresponde dirigiendo los proyectos de software, auditorias informáticas ... Ojalá sea pronto

Os dejo el texto de la exposición de motivos y por supuesto para los más interesados en este tema está la página ingenieros de primera donde siempre existen debates sobre el futuro de estas ingenierías y donde informan puntualmente de todas las novedades. Yo me hago eco aquí de esta noticia a ver si le damos entre todos la mayor difusión posible y algún día nos podamos unir todos los que formamos este colectivo así como los futuros ingenieros que se lo están currando en las Universidades y podemos sacar adelante aunque sea alguna de las atribuciones que nos pertenecen.

Aquí va el texto que podéis leer en la página de ingenieros de primera relacionado con la proposición no de ley relativa a nuestras atribuciones.

Es un pequeño paso... Espero que el resto de formaciones políticas comiencen a darse cuenta de la gran laguna que existe con esta ingeniería, así como el gran vacío que se hace a los proyectos de software al ser dirigidos por personas que no tiene ni los conocimientos ni las capacidades necesarias para obtener un software de calidad.


No hay comentarios: