DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

jueves, 7 de agosto de 2008

Natación española

Quería dedicar un post a las chicas de natación. La natación es una de mis debilidades y la verdad es que creo que para ser un deporte tan duro se le tiene poca consideración en España. Es un deporte que todo el mundo puede hacer y además es muy recomendado.

No entiendo como deportes como el fútbol triunfan tanto cuando la gran mayoría de los españoles no lo practica. Teniendo en cuenta la afición potencial del fútbol, la de natación es muy superior pues casi todo el mundo sabe nadar y podría disfrutar viendo natación.

Sin embargo, por intereses comerciales la natación prácticamente ni se ve en España. Los juegos son el único momento donde prodemos disfrutar de las diferentes disciplinas. Y eso que también es un deporte bonito de ver. Para mí más que el fútbol o la fórmula 1 que tiene tanto éxito hoy en día. Pero bueno, supongo que es cuestión de épocas. Si nuestros representantes españoles logran importantes triunfos quizás se logre una mayor repercusión y podamos ver competiciones a menudo.

La natación es un deporte muy duro y para llegar a ser profesional la mayoría de ellos tienen que costearse los entrenamientos durante muchos años hasta conseguir un patrocinador lo cual es muy difícil en España a menos que consigas buenas marcas. No ocurre lo mismo con otros deportes como el fútbol donde equipos regionales tienen presupuesto para pagar un buen salario a sus jugadores.

Quería centrar la atención en las chicas de natación pues parece que la prensa le ha dado cancha hoy con su rueda de prensa y le han dado algo de bombo y platillo. Este año tenemos a una jovencisima Mireia Belmonte de 17 años que disputará sus primeros juegos olímpicos. Para ella será difícil acceder a las medallas pero la experiencia que pueda adquirir le valdrá para afrontar mejor las pruebas futuras y llegar a los siguientes juegos con posibilidades reales. Aunque ahora seguro que dará lo mejor de sí pues es un excelente escaparate para patrocinadores y quién sabe si puede dar la sorpresa en alguna modalidad sobre todo los 200 estilos que es lo mejor que se le da.

Luego están como no las más experimentadas Erika Villaécija y Nina Zhivanevskaya. Ésta última lo tiene difícil en los 100 espalda para conseguir medalla como ella misma ha dicho pero ahí estará con su experiencia en otros juegos para darlo todo.

Luego está Erika Villaécija que intentará batir el récord de España en 400 metros libres. Es una incógnita si este logro servirá para medalla pues dependerá de lo que hagan otras nadadoras más curtidas pero desde luego ella dará el todo por el todo para lograr arañar hasta la última décima dentro de sus posibilidades.

Ojalá le vaya bien a las chicas y logren alguna medalla que relance estas competiciones en España y puedan lograr patrocinadores y ayudas que les permitan dedicarse a este deporte enteramente.

Les deseo suerte a las chicas que se lo merecen.

No hay comentarios: