DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

DIARIO DE UNA PERSONA CUALQUIERA

lunes, 4 de agosto de 2008

La otra cara de las olimpiadas

16 policias chinos han muerto en un atentado en China. Parece que algunos grupos intentan reivindicar sus ideas a costa de las Olimpiadas. Como siempre, los violentos están en todos sitios e intentan aprovechar cualquier minuto de gloria para reivindicarse.

Yo no es que apoye al Gobierno Chino pues claramente incumple la declaración de los derechos humanos y tiene una política muy represiva ante las reivindicaciones de sus ciudadanos. Pero desde luego censuro totalmente cualquier acto de violencia extrema que produzca la muerte de otras personas. En este caso, además, parece que la reivindicación es puramente religiosa hecha por grupos que reivindican la independencia de una región de China. Y no se les ocurre otra cosa que matar gente para hacerse notar.
En fin ojalá estos grupos violentos desaparezcan y como no también que el Gobierno Chino empiece a respetar los derechos humanos e intente tener en cuenta las particularidades de cada una de las regiones que la componen. A ver si se impregnan todos del espíritu de los juegos olímpicos y las cosas se solucionan.

De todas maneras por lo que he podido comprobar en muchos reportajes que han salido en televisión son más las autoridades chinas y el régimen que impera los que están anclados en el pasado que la propia sociedad china en general. Esta sociedad cada vez se va modernizando y, en el seno de la sociedad se ve cada vez más libertad en muchos temas como la religión, las tendencias sexuales, la moda ... Creo que ésto es un buen presagio puesto que si sus habitantes van necesitando cada vez mayor libertad, justicia y derechos pronto comenzarán a reivindicar estas necesidades. Desde luego son los propios ciudadanos chinos los que pueden cambiar su modelo de gobierno como ha sucedido en otros muchos países de Europa y América.

No hay comentarios: